Grupo

Concepto de Planymerka para dar flexibilidad a tu eCommerce de seleccionar la mejor manera de vender tus productos y adaptarse a tu modelo de negocio. Gracias a este concepto puedes elegir vender por ciudad o por punto de venta, bodega, tienda única Nacional o hasta 3 tiendas para cobertura Nacional dependiendo del plan seleccionado. Para planes standard este concepto aplica a la Ciudad donde el cliente va a comprar y tienes delivery disponible y a puntos de venta en una misma ciudad.

La configuración de los grupos depende de la modalidad de negocio que tengas, Planymerka te permite a traves de los planes standard manejar dos modelos de negocios y dependiendo de cada modelo se configura este parámetro.


En este paso estas configurando todas las variables de logística y delivery relacionadas con los costos de despacho, las ciudades a donde vas a poder vender y despachar y el tiempo que te tomará para la entrega.


Sigue el proceso para la creación de grupo según la modalidad seleccionada.


Modelo 1: Tienes Un punto de venta o almacén en una ciudad y a partir de este realizará los despacho o Delivery tanto en la misma ciudad como a nivel Nacional. (Este proceso aplica también Para los planes standard con más de un punto de venta que estén ubicados en ciudades diferentes y que realizarán despachos sectorizados a diferentes ciudades a nivel nacional)






Modelo 2 : Tiene uno o más puntos de venta en la misma ciudad con despacho Local únicamente. No atiende otras ciudades o poblaciones.



Listar Grupos

Para listar los grupos debes dirigirte a la barra lateral izquierda y desplazarte hasta el módulo Administración. Una vez ahí encontrarás un ítem del menú llamado Grupos, presiona en el ítem y te redirigirás a la lista de grupos.


Crear grupo Modelo 1

Para crear un grupo dirígete a la lista de grupos, luego en la parte superior encontrarás un botón llamado Agregar grupo, presiona en el botón y serás redirigido al formulario de creación de un grupo, llena los campos y presiona en el botón crear. Este proceso se debe repetir las veces que sea necesario para crear cada ciudad de despacho.


En este modelo el Grupo que vas a crear Se refiere a todas aquellas ciudades o poblaciones de donde podrán tus clientes realizar una compra y por supuesto estas en capacidad de enviar al domicilio. Están incluidas más de 700 poblaciones por lo tanto te aconsejamos crear en primer lugar las ciudades o poblaciones principales más importantes a donde quieres llegar con tus productos y por supuesto deberás crear el grupo/ciudad local (es decir donde está ubicada tu tienda Física).


Para tu claridad Estas configurando esta parte de Tu tienda.